Por regla general, cualquier rol de pagos individual cuenta con una estructura claramente conformada, que se sustenta en los siguientes elementos:
-Sueldo base, que es en sí la remuneración mensual que percibe el empleado en cuestión por lo establecido por ley o por el acuerdo al que llegó con el empleador.
-Comisiones. Estas suelen aparecer, por regla general, en las nóminas o roles de pagos de los trabajadores del ámbito comercial y es que vienen a ser los porcentajes que reciben estos en base a las ventas que han llevado a cabo.
-Bonos. En este apartado se incluyen las cantidades que perciben los empleados por cuestiones tales como premios, aniversarios…
-Horas extras, que son las las horas adicionales de trabajo que han realizado los empleados fuera de lo que es su horario habitual.
No obstante, si entramos más en profundidad a determinar ese tipo de rol de pagos, podemos establecer que en el mismo también se pueden incluir otros datos igualmente importantes como serían los años de servicio, los días de vacaciones, los incentivos…
Es importante tener en cuenta que el rol de pagos es un documento contable de gran importancia para todas las empresas. Sin este registro, la compañía no contaría con el detalle de los ingresos y las deducciones de cada empleado y no dispondría, por lo tanto, de la información necesaria para proceder al registro contable de los diferentes conceptos que componen las remuneraciones de los trabajadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario